El suizo Roger Federer tuvo que exigirse hasta el límite para vencer ayer al francés Jeremy Chardy en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy y mantenerse en la lucha por el número uno del ranking ATP.

Segundo de la clasificación, Federer se impuso a Chardy por un ajustado 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-4 y pasó a octavos de final del Masters 1000 francés.

Ganador el domingo pasado del título en Basilea, Federer pudo haber resuelto el partido ante Chardy en sets corridos, pero desperdició dos match points y se vio forzado a resolver el juego en un tercer capítulo.

Publicidad

En ese último parcial, Federer consiguió un rápido quiebre y conservó la ventaja para sentenciar el duelo en dos horas y media de juego.

Mientras, Andy Murray continúa con su buen momento tras ganar títulos consecutivos en Viena y Valencia. Derrotó en su estreno a Julien Benneteau por 6-3 y 6-4 y su rival será Dimitrov, quien venció con comodidad al tenista uruguayo Pablo Cuevas por 6-0 y 6-3.

Además, el suizo Stanilas Wawrinka derrotó al joven austriaco Dominic Thiem, de 21 años, por 6-4 y 7-6 (8-6) y chocará en octavos con el sudafricano Kevin Anderson, quien venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-6 (8).