Alex Ferguson, durante 27 años entrenador del Manchester United, criticó la temporada que viene llevando adelante el club.

"Es un paso adelante y dos atrás", graficó el escocés, que llevó al equipo a 13 títulos en la Liga inglesa.

Ferguson habló en la noche del domingo en Londres durante la presentación de una nueva edición de su autobiografía.

Publicidad

El exentrenador añadió que el trabajo del holandés Louis van Gaal, nuevo entrenador esta temporada, es duro y que las múltiples lesiones de jugadores son "decepcionantes".

"Phil Jones está otra vez lesionado, ¿pueden imaginárselo? No sorprende que sean frágiles en defensa", dijo Ferguson, de 72 años.

El veterano exentrenador eximió de responsabilidad a Van Gaal y enfatizó que el holandés tiene toda su confianza.

Publicidad

"Tiene la cabeza lo suficientemente dura y la decisión para hacer las cosas bien", añadió horas después del 1-1 en el último minuto que el Manchester United le arrancó al Chelsea en Old Trafford.

El equipo de Van Gaal está ya a diez puntos del Chelsea de José Mourinho, líder de la Premier.

Publicidad

Tras el partido, Van Gaal criticó la tarjeta amarilla recibida por el holandés Robin van Persie, capitán del United, que celebró su gol a los 90m+4 quitándose la camiseta. Es la tercera amarilla del delantero holandés.

"Puedes alegrarte por un gol, pero no puedes quitarte la camiseta porque recibes una tarjeta amarilla. No es especialmente inteligente", criticó Van Gaal a su compatriota.