Trece finales le restan al Independiente del Valle. Así calificó el volante Fernando Guerrero a cada uno de los partidos que tendrá que jugar el cuadro de Sangolquí en la segunda etapa. El trajinar lo iniciará hoy cuando visite al Deportivo Cuenca. El objetivo del club: disputar el título 2014 contra Emelec.

Aparte de los once juegos de la rueda de revanchas, el equipo del Valle tiene dos encuentros pendientes contra El Nacional y la Universidad Católica, que los aplazó por su participación en la Copa Sudamericana.

Bajo este panorama y con miras al reto planteado, Guerrero consideró que “cada partido es una final”; luego contó que el equipo ha ganado en confianza y por ello el buen desempeño, como en el último juego en el que superó de forma nítida (3-1) a Liga de Quito.

Publicidad

“Estamos en un nivel muy alto. Queremos llegar a la final de diciembre, pero no estamos pensando en la final; cada partido de esta etapa para nosotros ya es una final”, reflexionó.

La única novedad en el equipo del técnico Pablo Repetto será la titularidad del zaguero Luis Caicedo, en reemplazo del suspendido Arturo Mina.

En el Deportivo Cuenca, además de la crisis económica que atraviesa la entidad, la mayor novedad futbolística será la ausencia de Miguel Bravo, quien se recupera de una dolencia.

Publicidad

En otro tema, el capitán Alejandro Frezzotti no acudió a una práctica y es duda para el juego. El argentino desea salir del club a fines de este año, pese a que tiene contrato hasta junio del 2015.