La selección de tiro deportivo de Ecuador suma siete cupos para intervenir en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015 y uno para los Juegos Olímpicos Río 2016, según hizo público el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La entidad refiere que estas clasificaciones fueron el resultado de la participación del equipo tricolor en el Campeonato de las Américas, que se realizó recientemente en Guadalajara (México).

El presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Joselito Padilla, confirmó que los deportistas que aportaron para que Ecuador lograra los cupos a Toronto son Jenny Bedoya, Sofía Padilla, María José Andrade, Geovanny López, Mario Vinueza, Fernando Pozo y Marina Pérez, quien además clasificó a Río 2016.

Publicidad

“Tenemos otros torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, en Toronto 2015, en algunas pruebas clasificaron los dos primeros y en otros los cuatro mejores ubicados. Debemos seguir entrenando y preparando a este equipo que tiene mucho potencial”, señaló Padilla.

El directivo además confirmó que entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre próximo se realizará en el polígono de tiro (junto al COE) el Campeonato Nacional Interclubes y el I Campeonato Invitacional Internacional, de 09:00 a 14:00.