La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) ganó la primera vuelta de la Liga Nacional de Básquet Masculino por 113-105 a Guerreros de Santo Domingo, compromiso que se jugó en el coliseo Julio César Hidalgo de esta ciudad.

El duelo fue intenso de principio a fin ya que definía al ganador de la primera etapa de la competencia. La UTE mantuvo una ventaja de 9 puntos al finalizar el primer cuarto; posterior al descanso, Guerreros se adelantó en el marcador al finalizar el segundo y tercer cuarto.

El último episodio empezó con un Guerreros ganador, que llegó a conseguir una ventaja de 10 puntos sobre la UTE.

Publicidad

Daniel Guayaquil, jugador universitario, tuvo incidencia directa para levantar el ánimo de sus compañeros ya que logró tres tiros triples.

La diferencia era de un punto y la buena actuación de Guayaquil contagió a sus compañeros Al’lonzo Coleman y Jesús Centeno, que a falta de 1 minuto y 30 segundos consolidaron la victoria para los quiteños con una diferencia de 8 puntos.

El mejor jugador del encuentro fue Guayaquil, que concluyó la noche con 21 puntos de los cuales 12 fueron convertidos desde la línea de 3 puntos.

Publicidad

Otros deportistas destacados del cuadro capitalino fueron el venezolano Jesús Centeno y el norteamericano Al’lonzo Coleman con 27 y 29 unidades, respectivamente.

En el cuadro santodomingueño sobresalió Garrett Johnson, quien junto con el norteamericano Martin Terry encestaron 28 puntos cada uno.

Publicidad

Otros resultados
Al cierre de la fecha, en Machala, CKT perdió 74-77 ante Santa María, de Ambato.

En tanto que Importadora Alvarado, de Ambato, consiguió derrotar 111-95 a San Lorenzo de Vinces.

En Guayaquil, HR Portoviejo cayó sorpresivamente ante Deportes Guayas por 81-86.

Los cuadrangulares de clasificación empezarán el próximo martes 28 de octubre.

Publicidad

8
Puntos fueron la diferencia para triunfo de la UTE.