Carlos Pibe Valderrama, excapitán de la selección de Colombia, visitó este viernes las instalaciones del club Independiente del Valle, en Sangolquí, Pichincha.

Valderrama estuvo acompañado por dos niños, del “Programa 40 x 40” de la alcaldía de Bogotá, que desea emular el modelo administrativo del cuadro vicecampeón del balompié nacional.

“@IDV_EC: Carlos Valderrama de visita en el Centro de Alto Rendimiento de #IDV pic.twitter.com/qOsJbdPRMt”

“Tenemos buenas referencias de este club y las queremos copiar. Las cosas buenas se copian. Nos llegó información de que hacían las cosas bien acá y no se equivocaron”, dijo el Pibe Valderrama, quien brilló con el Deportivo Cali a mediados de los años 80.

Publicidad

“Los felicito. Lo tienen todo, tienen para comer, tienen para estudiar, tienen canchas, lo tienen todo. Uno tiene que pensar en estudiar, jugar y descansar”, agregó el mejor jugador de la Copa América de Argentina de 1987.

Valderrama destacó: “Los chicos de Independiente del Valle deben aprovechar, porque no todos los clubes se preocupan más de la persona que del futbolista”

Sobre el proyecto de la alcaldía de Bogotá, comentó: “Es un programa para chicos de escasos recursos. Hay muchachos que se pierden porque no tienen oportunidades”.