El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo, declaró, tras su eliminación en el torneo de Basilea, que pone fin a su temporada y que pasará por el quirófano el 3 de noviembre para operarse de la apendicitis que arrastra.

Poco después de perder en los cuartos de final del torneo de Basilea ante el croata Borna Coric por 6-2 y 7-6 (4), Nadal aseguró que hoy no jugará más torneos en lo que queda de temporada ya que dentro de nueve días se operará de apendicitis.

De esta manera, Nadal no estará la semana que viene en el Masters 1.000 de París ni en el torneo de Maestros de Londres, que comienza el 9 de noviembre, seis días después de la operación.

Publicidad

La baja de Nadal en el Masters abre las puertas del torneo de Londres al noveno de la clasificación, puesto que actualmente ocupa el también español David Ferrer.

"No voy a competir ni en París ni en Londres porque no estoy en condiciones de competir", ha dicho Nadal en Basilea.

Rafa Nadal ya anunció que tras su participación en el torneo de Basilea iba a decidir, "tras consultar con sus médicos", su calendario de final de temporada.

Publicidad

El jugador español, actualmente en el tercer puesto de la lista mundial, estuvo dos días en cama en Shanghái tratándose con antibióticos debido a un episodio de apendicitis, pero finalmente decidió saltar a la pista contra su compatriota Feliciano López, que lo eliminó.

Nadal intentó retrasar lo máximo posible su operación. Pretendía que fuera después del Masters de Londres, que se disputa del 9 al 17 de noviembre. Sin embargo, este viernes anunció que será el 3 del mismo mes.