Luis Suárez no tendrá que esperar mucho más para volver a las canchas. El delantero uruguayo, suspendido por cuatro meses tras morder a un oponente en el Mundial de Brasil, jugará sus primeros minutos oficiales con el FC Barcelona el sábado (11:00 de Ecuador) contra Real Madrid.

"Algún minuto tendrá seguro, cuántos es la pregunta del millón", dijo el viernes el técnico del Barça, Luis Enrique, finalmente contestando una pregunta que eludió toda la semana previa al Clásico del fútbol español.

"Es una efeméride importante para él, contra el Madrid y el incorporarse de manera oficial al grupo, y dispondrá de algún minuto", agregó.

Publicidad

Luis Enrique rehusó decir si Suárez será titular en la delantera con Neymar y Lionel Messi, quienes suman 15 goles entre ambos en las ocho primeras fechas. El Barça es líder invicto del campeonato, con siete triunfos y un empate, sin permitir un solo gol hasta ahora.

Suárez no juega un partido oficial desde junio, cuando mordió en el hombro al zaguero de la selección de Italia, Giorgio Chiellini y la FIFA lo suspendió por cuatro meses. Esa fue la tercera vez que el uruguayo muerde a un oponente, tras hacerlo anteriormente con Ajax y Liverpool.

Poco después del incidente en Brasil, el Barça gastó unos 97 millones de euros (130 millones de dólares) para fichar al ariete que fue la Bota de Oro de Europa la pasada temporada, con 31 goles en todas las competencias con Liverpool.

Publicidad

La suspensión de Suárez termina el sábado, justo cuando el FC Barcelona visita el estadio Santiago Bernabéu. Desde que fue castigado, Suárez sólo jugó algunos fogueos con las divisiones inferiores del Barça, y un amistoso con Uruguay contra Omán, en el que marcó dos goles.

Su sanción con Uruguay se extiende hasta la Copa América del próximo año en Chile, la que se perderá.

Publicidad

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que le alegra que Suárez vuelva a jugar, incluso si es contra su equipo.

"Es un jugador fantástico y que ha marcado muchísimos goles. Para el fútbol y para la liga es una gran noticia que vuelva", expresó el timonel italiano.

Luis Enrique dijo que no le preocupa que Suárez sea provocado por el zaguero del Madrid, Pepe, quien es famoso por su agresividad.

"El fútbol es un deporte maravilloso, hay contacto, contacto permitido, y hay un árbitro que tiene que juzgar las acciones", señaló.

Publicidad