Capiatá de Paraguay rozó la hazaña pero tropezó con el talento en los doce pasos del arquero Agustín Orión, héroe y salvador de Boca de Argentina, que pasó sin gloria a cuartos de final de la Copa Sudamericana, señaló el viernes la prensa de Buenos Aires.

“Orión le dio la alegría del final a Boca”, dijo el diario Clarín, al destacar con foto el último penal de la serie de cinco que el guardameta que integró la selección argentina le contuvo a Arturo Aquino y sellar el desempate 4-3.

El diario La Nación dijo que “Orión evitó la pesadilla”, al atajar dos penales y ser la figura en Asunción, en el partido de vuelta, que los xeneizes ganaron 1-0, tras ser humillados por el modesto conjunto guaraní con una derrota por igual marcador en el encuentro de ida en Buenos Aires.

Publicidad

“El Número Uno”, tituló como elogio el diario deportivo Olé, quien dijo que Orión “atajó dos (otro lo erró Blas Irala) y metió el suyo para salvar de la catástrofe a Boca”.

El modesto Capiatá puso en apuros a los auriazules, que según las crónicas se clasificó para jugar con Cerro Porteño de Paraguay sin demostrar calidad futbolística ni personalidad de campeón.