“Encontramos los goles y a partir de ahí conseguimos más espacios. El rival fue a buscar el resultado, quedó desprotegido muchos momentos del partido y estuvimos finos, muy bien en los últimos pases y contundentes. Solo al final fallamos dos opciones claras, pero en general se hizo un buen partido”, dijo Gustavo Quinteros sobre el triunfo 5-2 de Emelec en su visita a Universidad Católica.

El resultado dejó a Emelec con 19 puntos y acortó la ventaja con relación al puntero de la tabla, Barcelona (25), lo que abrió la expectativa para su técnico de cerrar primero la etapa.

“Hicimos un partido interesante y ganamos tres puntos importantes. Es lo que queríamos para estar cerca (de la punta) para tratar de seguir dependiendo de nosotros en el campeonato, algo que siempre es importante”, señaló el entrenador de los azules, que aún mantienen un juego postergado con Liga de Loja, por la novena fecha.

Publicidad

El desarrollo del juego permitió a Quinteros trabajar con proyección a futuros compromisos. “Retrasamos líneas y evitamos el desgaste por los juegos que se vienen”, dijo el adiestrador, que además debe preparar a Emelec para afrontar los cuartos de final de Copa Sudamericana, ante Sao Paulo.