Tras el castigo por su mordisco en el Mundial de Brasil, el uruguayo Luis Suárez se prepara para su esperado estreno oficial con el FC Barcelona, mañana en el Clásico de la liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un día después de que termine su sanción.

Las imágenes del mordisco al italiano Giorgio Chiellini dieron la vuelta al mundo en junio y provocaron la expulsión del charrúa del torneo y una dura sanción de cuatro meses de suspensión por la FIFA, que ayer confirmó que la inhabilitación se cumple hasta hoy.

Suárez tuvo que aguantar muchas bromas y montajes en internet y ver asociado su nombre a términos como ‘vampiro’, ‘caníbal’ o ‘tiburón’.

Publicidad

El uruguayo reconoció el domingo a la cadena TV3 que tuvo miedo de haber arruinado su carrera y de que el club azulgrana desistiera de ficharlo. Pero eso no pasó y el Barça pagó 81 millones de euros (unos $ 102 millones) por el futbolista procedente del Liverpool inglés.

Ante el Madrid, Suárez no pedirá a su técnico, Luis Enrique, que lo incluya en la alineación titular. “No es mi forma de ser. No me voy a enojar (si no lo toma en cuenta), quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme jugador”, aclaró.

Suárez no juega un partido oficial desde junio, pero luego de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue autorizado para disputar amistosos: en agosto estuvo con el Barça ante el León mexicano (6-0) y este mes anotó un doblete con Uruguay ante Omán (3-0).

Publicidad

“Me siento bien físicamente, mejor de lo que esperaba. Puedo decir que estoy al 100 %”.

Los hinchas del FC Barcelona no ocultan su sueño de ver pronto en acción a su trío de estrellas sudamericanas: Suárez acompañando al argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Publicidad

“Luis Suárez es un crack, uno de los mejores del mundo”, afirmó Neymar. “Esperamos con impaciencia la llegada de Luis, va a aportar fuerza al equipo”, estimó Messi.

No me imagino jugando porque eso te puede jugar malas pasadas, pero sí me imagino con los compañeros, alistar el partido.Luis Suárez, delantero del Barça