Hoy, hace 74 años, nació Pelé, considerado como el mejor futbolista de la historia. Edson Arantes do Nascimento, como fue registrado por sus padres João Ramos do Nascimento y Celeste Arantes, nació el 23 de octubre de 1940 en la población de Tres Corazones, en el estadio Minas Gerais.

A los 17 años deslumbró a los aficionados en el Mundial de Suecia 1958 con su primera anotación ante la selección de Gales; cómo dominó el balón de espaldas al arco y giró para rematar con la izquierda dejó estupefactos a los hinchas en el estadio Estadio Ullevi, Gotemburgo. Brasil se alzó con la victoria 1-0 ante los británicos, el 19 de junio.

Luego de cinco días, explotó todo su talento con una triplete ante Francia y la canarinha ganó ese día 5-2; Vavá y Didi iniciaron la goleada y Pelé la cerró.

Publicidad

“Era un futbolista mágico, con un don especial; con el pie izquierdo, el pie derecho, para él era igual. Era bueno en el aire, tenía una gallardía. Tenía habilidad y ritmo para colocarse y hacer goles dramáticos”, destaca Bobby Charlton.

A continuación un documental de la vida del mítico jugador:

Recreación en 3D del mejor que marcó O Rei en su carrera con el Santos

Publicidad

El último gol de Pelé