Funcionarios de prisiones sudafricanos dijeron que Óscar Pistorius pasó su primera noche en una celda individual en la enfermería de una cárcel de Pretoria, un día después de que el atleta paralímpico fuera condenado a cinco años por matar a su novia Reeva Steenkamp.

El responsable de Prisiones, Zebilon Monama, afirmó que Pistorius parecía confundido y cansado cuando entró en las instalaciones de Kgosi Mampuru y que el martes por la tarde recibió las visitas del psicólogo y el capellán de la cárcel.

Añadió que Pistorius, amputado de ambas piernas, comparte la zona de enfermería con otros ocho presos con discapacidad. El atleta pasó un examen médico antes de ser recluido en su celda. El ala de enfermería tiene rutinas de observación de 24 horas con dos enfermeras.

Publicidad

Pistorius, famoso por ser el primer atleta paralímpico en competir en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012), fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia, tras disparar cuatro balazos a través de la puerta del cuarto de baño donde ella se encontraba.

Fue “condenado a una pena de cinco años de cárcel”, dictaminó el martes la jueza Thokozile Masipa, quien en septiembre declaró a Pistorius culpable de homicidio involuntario.

Ayer, June, madre de Steenkamp, declaró al canal británico ITV que estaba ‘satisfecha’ con la sentencia contra Pistorius, a pesar de que existía la posibilidad de que tras purgar diez meses de cárcel fuese colocado bajo prisión domiciliaria.

No queremos venganza, queremos un castigo justo (a Pistorius) según las circunstancias teniendo en cuenta su discapacidad.June Steenkamp, madre de la novia