La selección de República Dominicana completó 25 puntos para llevarse el título de la Copa del Pacífico de Boxeo, que se realizó en el complejo de la Federación Deportiva del Guayas, organizado por la federación ecuatoriana de este deporte, que la preside Álex González.

El segundo lugar fue para Ecuador A, que llegó a las 24 unidades; y el equipo B completó 19 para finalizar tercero.

En la última cartelera, el equipo centroamericano alcanzó la victoria en tres finales, de las 12 que se programaron.

Publicidad

Uno de los triunfos fue en la división de los 52 kilogramos al derrotar 3-0 a Danilo Fernández, del equipo Ecuador A.

Carlos Adame, también de la selección campeona, fue el segundo en alcanzar la medalla de oro para su país luego de vencer 3-0 a Jean Carlos Rivera, de Puerto Rico, en los 64 kilos.

Los dominicanos volvieron a celebrar con Alberto Puello luego que derrotara 2-1 a Léster Martínez, de Guatemala, en la categoría de los 69 kilos.

Publicidad

Triunfos ecuatorianos
Los triunfos tricolores empezaron con Jean Carlos Caicedo, de Ecuador B, que venció 2-1 a Leonel Santos, de República Dominicana, en los 49 kg.

Segundo Padilla, de Ecuador A, se mostró superior ante Héctor Luis García, de Dominicana, al acumular 3-0 en la división de los 56 kilogramos.

Publicidad

Otra victoria para la representación amarilla, azul y roja fue con Luis Porozo, quien alcanzó la victoria sin pelear ya que su rival, el dominicano Esparkinson Almonte, no se presentó al cuadrilátero por encontrarse lesionado.

Marco Quiroz, de Ecuador B, también salió como triunfador al vencer 2-1 a Jorge Mercado, de Ecuador C, en los 75 kg.

Carlos Mina, que representó a Ecuador A, se impuso 3-0 sobre José Moya, de Costa Rica, en los 81 kilogramos.

El único triunfo para Chile lo alcanzó Miguel Véliz, quien derrotó por 3-0 a Anthony Solano, de Costa Rica, en los 91 kg.

Publicidad

25
Puntos sumó el equipo campeón y sacó uno a su escolta

Cuadrilátero
En damas

60 kilos
La colombiana Jenny Tulcán logró la corona en la serie luego de superar 2-1 a Mirquin Sena, de República Dominicana.

75 kilogramos
El equipo dominicano se recuperó en la segunda final de las damas con Nancy Rodríguez al vencer 3-0 a Jenny Tulcán, de Colombia.