Este martes, durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se conoció que la petición del vicepresidente del gremio arbitral Luis Felipe Muentes, de abrirle un expediente a Mario Canessa, presidente del club River Plate Ecuador, quedó archivado.

"Felicito a los señores árbitros que han retirado la denuncia y con esto quedamos en santa paz", expresó Canessa tras conocer la notificación de que su caso queda archivado.

El pasado 8 de octubre el vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros del Ecuador, Luis Felipe Muentes Mora, envió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para solicitar que se abra un expediente a Canessa, por las declaraciones que dio luego del partido contra Deportivo Quevedo el pasado 14 de septiembre. Según la denuncia de Luis Muentes, las declaraciones de Canessa "menoscaban el espíritu deportivo, al pretender hacer creer a la opinión pública que los árbitros de fútbol -Actuamos con consigna para perjudicar al Club River Plate-".

Publicidad

Por su parte, Luis Muentes, manifestó que "hay un compromiso de la dirigencia de respetarnos como hemos exigido nosotros, hay un compromiso de parte nuestra de seguir con nuestro trabajo pero con la firmeza de seguir exigiendo respeto", dijo.

Añadió que la denuncia contra el presidente de River Plate la retiró porque llegaron a un acuerdo "de caballeros por el bien del fútbol ecuatoriano".