Esta tarde, desde la cuenta de Twitter @365LDU, comenzó a circular en redes sociales un audio que se atribuye al encuentro del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, con algunos dirigentes de Asociaciones Provinciales el pasado sábado en Riobamba y en el que supuestamente manifiesta cómo "sepultar" el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol.

"Yo, señores, no estoy de acuerdo con esto y en el momento oportuno haremos un congreso de las dos ramas, les escucharemos porque uno no tiene que cerrarse, pero en el momento oportuno y muy pronto febrero o marzo haremos un congreso de las dos ramas en el que el único punto del orden del día será la creación de la Liga de Fútbol Profesional, ustedes saben hay que reformar los estatutos, reglamentos, todo. Les escucharemos e inmediatamente sin entrar a discusiones disentinas tomaré votación, por votación se negará y quedará sepultada la famosa Liga de Fútbol Profesional”, expresó Chiriboga.

Escucha el audio completo aquí:

Publicidad

Las Verdades de como piensa el Ing. Chiriboga, Riobamba, 18.10.2014 by 365ldu on Mixcloud

Este martes, después del Comité Ejecutivo que se desarrolló en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se le preguntó a Luis Chiriboga sobre el audio que circula en redes sociales y en el que se planea "sepultar" el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol.

"Yo no topo ese tema, he sido muy claro, no topo ese tema; el audio que venga con firma de responsabilidad, hay que aprender a ser responsables", expresó un poco molesto, Luis Chiriboga.

Publicidad

Sobre la reunión que mantuvieron el pasado sábado en Riobamba con vario dirigentes de Asociaciones de Fútbol, Chiriboga dijo: "Es un tema privado y en el momento oportuno se indicará".

Video cortesía de Guimanca

Publicidad

Chiriboga finalizó su interacción con la prensa tocando el tema de abordar la Liga Profesional en el Congreso Ordinario de enero del próximo año.

"Si los dirigentes que auspician la creación de la Liga Profesional quieren tratarlo antes del Congreso Ordinario del mes de enero y hacen una solicitud para que la Federación cite a un congreso de las dos ramas lo trataremos, y si lo hacen después del congreso del 9 de enero igual lo trataremos; nosotros estamos abiertos a tratar de momento en que los clubes lo soliciten", puntualizó.