El Deportivo Quito podrá jugar este domingo contra Emelec luego de que el nuevo presidente del cuadro chulla, Joselito Cobo, cancelara la deuda por la que fue suspendido el pasado viernes y que le impidió al club quiteño jugar el domingo contra los eléctricos.

Tras este pago que el Quito le adeudaba a sus acreedores, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levantó la sanción y el club azul-grana se salvó de perder la categoría si no cumplía con el pago y no se presentaba a jugar. 

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, indicó que Joselito Cobo puso parte de su patrimonio personal y también un cheque por los derechos de televisión del club para poder cancelar los valores pendientes.

Publicidad

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE), Edwin Tenorio, explicó en entrevista a Radio La Red de Quito, que mañana el Deportivo Quito cancelará un mes de sueldo a jugadores y cuerpo técnico.

"El Deportivo Quito ha pagado pero tiene que seguir cumpliendo el convenio que se acordó", expresó. 

El domingo pasado el Deportivo Quito perdió 3-0 contra Emelec, en un partido que no se jugó, debido a la sanción por parte de la FEF por la deuda a sus acreedores.  Por esta razón el cuadro chulla debe cancelar $ 40.201,32 a los eléctricos como indemnización por no presentarse a jugar en estadio Capwell.

Publicidad

Este domingo en cambio, el cuadro capitalino recibirá al club del Astillero en el estadio Olímpico Atahualpa.