El sueco Robin Soderling quiere regresar al tenis en la temporada 2015 para reiniciar una exitosa carrera truncada por la enfermedad.

“Voy a intentarlo, sin dudas, y espero que funcione”, dijo el exnúmero cuatro del mundo durante una entrevista con la agencia dpa en Estocolmo.

Soderling, de 30 años, fue finalista de Roland Garros en 2009 y 2010, pero es sobre todo recordado por ser el único jugador capaz de derrotar hasta ahora al español Rafael Nadal en el Abierto de Francia. Aquel éxito fue en 2009. En 2011, una mononucleosis lo dejó fuera del circuito.

Publicidad

Además de dedicar dos años a diseñar una pelota de tenis que lleva sus siglas (RS), Soderling debutó este año como director del torneo de Estocolmo, que podría ser, en octubre de 2015, el escenario en el que intente regresar al circuito.

“Quizás sea aquí primero. Voy a empezar a entrenar aquí, veremos”, dijo el sueco, que sufre al recordar lo que llegó a ser. “Gané (en 2011) cuatro torneos en seis meses. Pensaba que jugaría hasta los 35, o algo así. Así que aún hay esperanza”, comentó.

Soderling dijo haberse apresurado para regresar al tenis: “Fui muy tonto al principio, entrenaba demasiado duro y sufría recaídas que me obligaban a descansar por semanas. Ahora soy más cauto”.

Publicidad

El sueco dijo a dpa que en los últimos meses entrena “cada vez más”, pero que los inicios de su enfermedad fueron “horribles”.

“Los primeros seis meses no podía caminar ni diez metros, tenía que descansar después de cinco metros. Fue horrible. Eso duró seis meses, el primer año fue realmente malo. Ahora ya no hay mucho que los médicos puedan hacer. No hay medicina, hice todo, es el cuerpo ahora el que debe curarse a sí mismo”, señaló.

Publicidad

“Tengo la fatiga post-viral. A veces, si eres desafortunado, el cuerpo puede estar cansado por mucho, mucho tiempo”, culminó.