Con goles de Henry León, Jonathan González y dos de Mario Rizotto, Independiente del Valle goleó el sábado 4-0 a Deportivo Cuenca y se metió en la pelea por el liderato de la tabla en la etapa y en la acumulada.

Independiente impuso su ritmo al juego y aunque contó con claras acciones de gol, solo un error del golero Hamilton Piedra permitió a Rizotto abrir el marcador al minuto 21. Piedra no pudo retener el balón en un tiro libre y el uruguayo aprovechó para marcar.

“Nos superaron en todas las líneas, no pudimos contrarrestar el juego y abrieron el marcador, con eso jugaron tranquilos y nos manejaron el partido a su criterio”, señaló Guillermo Duró, DT del Cuenca.

Publicidad

La goleada se gestó en el segundo tiempo. A los 47 minutos, González puso el 2-0 con una acción individual y un remate rasante, mientras que Henry León aprovechó un rebote en el área para el 3-0 (69m) y Rizotto al minuto 88 empujó el balón a la red, tras un desajuste defensivo.

“Es un resultado exagerado”, señaló Duró, que apuntó a las desconcentraciones de sus dirigidos, en especial en las acciones de pelota parada.

El triunfo dejó satisfacción en el DT Pablo Repetto, que reconoció en el Cuenca a un rival complicado. “Nos deja bien el resultado, no era un partido fácil, pero creo que se dieron las cosas. Lo trabajamos y caminamos tranquilos en el último tramo del juego”, señaló.

Publicidad

Independiente sumó 18 puntos en la etapa y llegó a 58 en la acumulada, con lo que se mete en la pelea por el liderato, aunque tiene tres partidos diferidos por su participación en la Copa Sudamericana, lo que ajustará su calendario de juegos.

“Tendremos 11 juegos en 33 días, todos importantes porque disputamos instancias decisivas, nosotros y los rivales”, dijo Repetto, que se centra en Liga de Quito, rival del miércoles.