El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández se convirtió ayer en el jugador más efectivo en la actual liga española al anotar su tercer gol con el Real Madrid y alcanzar un promedio de un tanto cada 33 minutos.

Hernández fue titular ante el Levante después de que su compañero Karim Benzema sufriera una gripe y el mexicano respondió con un gol a siete minutos del final de la primera parte para un Real Madrid que al final venció 5-0 en la visita.

El Real Madrid fichó al mexicano poco antes de comenzar la temporada, a préstamo por el Manchester United, y está respondiendo con goles. En la Liga española ya lleva los mismos que Benzema después de ocho jornadas disputadas.

Publicidad

Ayer Chicharito estuvo listo para romper la línea del fuera de juego y marcó de cabeza un centro del colombiano James Rodríguez, a los 38 minutos.

Antes, a los 12m, Hernández abrió el camino del triunfo al sufrir un penal por una patada del defensor del Levante Juanfran. El portugués Cristiano Ronaldo anotó el lanzamiento.

El equipo blanco dominó a placer en la segunda parte con Isco y James, y alcanzó la goleada a los 61m con una extraordinaria jugada personal de Cristiano Ronaldo, quien dejó tirados a dos defensas antes de conseguir su doblete en el duelo.

Publicidad

James culminó su gran encuentro a los 65m con el cuarto tanto. La goleada se completó a siete minutos del final con Isco como protagonista.