Los mejores tenistas de las provincias de Guayas, Pichincha, Chimborazo y Manabí parten como las principales siembras del IV Torneo Nacional Absoluto de las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en damas y varones, que se iniciará mañana en el Umiña Tenis Club, de Manta.

En la división de los 12 años, los líderes de los cuadros son Ana Paula Yépez (Pichincha) y Ana Belén León (Guayas); Juan Zabala (Guayas) y Said Santín (Pichincha).

En la categoría 14 años, los cabezas son Mell Reasco (Pichincha) y Mikaela Johnson (Guayas); Víctor Núñez y Antonio March (ambos de Guayas).

Publicidad

En los 16 años, Gabriela Cevallos y Mikaela Molina (ambas de Guayas) encabezan la serie principal en damas; Camilo Ponce (Pichincha), Alfredo Macías (Guayas), en varones.

En la división de 18 años, Sofía Durán (Guayas) y Ariana Orozco (Chimborazo) son las cabezas de serie; Jorman Reyes (Manabí) y Diego Quiroz (Guayas) lideran en varones.

Según la programación, la primera ronda de las categorías 12 y 16 años damas y varones arrancará desde mañana, debiéndose jugar las finales el miércoles 22 de octubre; ese mismo día comenzarán las categorías 14 y 18 años damas y varones, cuyas finales se desarrollarán el próximo domingo 26 de octubre.

Publicidad

El sorteo de los cuadros y la programación se realiza hoy en el Congresillo Técnico, a las 10:00 en el club sede.

El calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) contempla para esta temporada la realización de cuatro campeonatos nacionales absolutos. El primero se jugó en Quito; el segundo, en Samborondón; el tercero, en Cuenca, mientras que el cuarto será el de Manta; la sede del Máster final (15 de diciembre) aún está por definir.