El tenista ruso Nikolay Davydenko, de 33 años, anunció ayer el fin de su carrera al sentirse incapaz de superar los problemas físicos que lo han aquejado en las últimas temporadas.

“Lamentablemente desde hace varios años estoy luchando con las lesiones. Es duro para mí hablar sobre ello”, admitió el tenista, ganador de 21 certámenes de la ATP.

“Llegó el momento. Tengo toda mi vida por vivir. Anuncio oficialmente mi adiós al tenis profesional”, dijo el ruso, quien aseguró no dejar asignaturas pendientes en su carrera.

Publicidad

“No me duele no haber ganado un Grand Slam o no haber sido número uno del mundo. Estuve en el top 10 durante varios años”, contó Davydenko, ganador de la Copa Davis con Rusia en el 2006.

El ruso dijo que tomó su decisión en junio pasado luego de Roland Garros, donde fue eliminado en primera ronda por Robin Haase, una derrota que iba a ser su último partido.

“Sentí que no podría jugar al nivel que tenía antes. Entrenaba dos veces al día pero sentía que no alcanzaba el resultado que deseaba”, explicó el ganador del Masters del 2009.