El artillero Luis Suárez anotó este lunes dos goles en la victoria de Uruguay por 3-0 sobre Omán, en un partido amistoso que se jugó en el Sultan Qaboos Sports Complex de la ciudad de Muscat.

El delantero del FC Barcelona, que no puede disputar partidos oficiales hasta el 25 de octubre por una sanción, convirtió en el minuto 57 y en el 66 los dos primeros goles de la 'celeste'. El otro gol fue del juvenil Jonathan Rodríguez, a los 86m.

Suárez jugó el segundo partido amistoso con la selección de su país desde que fuere suspendido por la FIFA con 9 encuentros oficiales por morder al italiano Giorgio Chiellini en el reciente Mundial de Brasil.

Publicidad

El atacante tiene permitido jugar amistosos con la selección. Con su club podría reaparecer el 25 ante el Real Madrid en el clásico español de la Liga.

Suárez abrió el marcador tras recibir un pase desde la izquierda y amplió la ventaja tras controlar una asistencia en profundidad y batir por alto al meta Alhabsi Ali.

Con sus anotaciones de hoy, Suárez llegó a 42 goles en 81 partidos con la camiseta celeste y amplió la ventaja como máximo artillero histórico sobre Diego Forlán, que tiene 36 y juega en Japón, ya sobre el final de su carrera profesional.

Publicidad

Suárez fue sustituido a los 77 minutos y se fue aclamado por los espectadores.

Uruguay cerró así la minigira por países árabes, donde jugó el viernes ante Arabia Saudita con un empate 1-1.

Publicidad

Los próximos partidos amistosos serán el 13 de noviembre en Montevideo ante Costa Rica y el 17 frente a Chile, en Santiago.