Santiago Ribadeneira, presidente del Deportivo Quito, anticipó ayer que el equipo está suspendido para la fecha 11 del torneo ecuatoriano, que se reanudará en una semana, ya que no cancelará las deudas que demanda un grupo de jugadores, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ribadeneira dijo que la FEF sancionó a los chullas por las deudas que le exige la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), y adelantó que el club no cancelará por ahora.

“Nos reunimos (el miércoles) con Iván Hurtado (presidente de la AFE) y aclaramos que no tenemos flujo de caja para pagar y no se va a realizar ningún pago, porque si se hace uno, estaríamos obligados a cubrir $ 6 millones en estos momentos y eso sería irresponsable”, indicó Ribadeneira a Radio Rumba.

Publicidad

“La solución es que el acreedor reciba su pago a través de un derecho de participación en el proyecto inmobiliario (construcción sujeta a aprobación municipal). Esperamos la respuesta de la AFE, pero ya presentaron sus demandas en la FEF y D. Quito está suspendido. Llegaremos al viernes de la próxima semana y el club no va a pagar, en consecuencia, será suspendido (y el juego es contra Emelec)”, expresó.

Uno de los demandantes es el defensa de Barcelona Luis Checa, quien días atrás aseveró que ha intentado comunicarse con la directiva quiteña, pero sin tener respuesta. “Hablé con Checa y él no está diciendo la verdad. Me dijo que lo iba a analizar (el proyecto de la moratoria). Lo he llamado y no me contesta el teléfono, le he pedido a la AFE que me organice una reunión para tratar el tema de frente. No es que él me está ayudando a mí, yo le estoy ayudando a cobrar”, dijo el directivo.

Otro es Osbaldo Mina, quien “inicialmente dijo que le iba a apoyar al Quito, pero luego hace la demanda en la FEF”.

Hay algunos jugadores que no quieren aparecer, hay la voluntad por luchar para pagarles; pero si nos atacan, traerán los efectos que acarrearía la suspensión del club, ya sean positivos o negativos.Santiago Ribadeneira, directivo chulla