El estelar Landon Donovan llevará el gafete de capitán en la selección de Estados Unidos que se medirá a Ecuador en el partido amistoso del viernes en East Hartford (Connecticut), y que marcará su despedida del fútbol luego de una rica carrera de 14 años.

Marginado del seleccionado estadounidense que participó en el Mundial de Brasil 2014, Donovan aceptó el llamado del técnico alemán Jürguen Klinsmann para decir adiós ante su afición, en el que será su 157 partido internacional.

El encuentro comenzará a las 18:00 (hora ecuatoriana) en el estadio Rentschler Field, y servirá a ambos seleccionados de preparación para importantes compromisos futuros: la Copa Oro 2015 para Estados Unidos y la Copa América Chile 2015 para Ecuador.

Publicidad

Klinsmann llamó a este amistoso, y al que tendrá cuatro dias después contra Honduras en Boca Ratón (Florida), a una mezcla de conocidos y debutantes, incluido Donovan, a quien dejó fuera del Mundial en una decisión muy controvertida.

Según Klinsmann, Donovan jugará sólo los primeros 30 minutos del partido.

Donovan es el líder anotador de todo los tiempos del seleccionado norteamericano, con 57 goles, en asistencias (58), minutos jugados (12.813), en anotaciones en tres Copas Mundiales (12), y es segundo en cantidad de partidos internacionales, detrás de sólo Cobi Jones (164 juegos desde 1992-2004).

Publicidad

"La realidad es que es un partido internacional de primer nivel", dijo sobre Ecuador, también presente en el Mundial de Brasil. "Me he centrado en ayudar al equipo como pueda", dijo.

Estados Unidos viene de vencer 1-0 a República Checa el 3 de septiembre pasado en Praga, con gol del mediocampista del Nantes Alejandro Bedoya, quien de seguro estará en la partida titular del técnico alemán.

Publicidad

De su parte, la selección ecuatoriana partió este jueves hacia East Harford, luego de realizar dos prácticas en Nueva Jersey.

El DT Sixto Vizuete podría presentar varias novedades con respecto a la alineación con la que jugó frente a Brasil, en septiembre, y entre ellas las incorporaciones a la plantilla de arranque del atacante Cristian Penilla y el arquero Máximo Banguera.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; John Brooks, DeAndre Yedin, Michael Orozco, Omar González, Alejandro Bedoya, Joe Corona, Mix Diskerud, Alfredo Morales, Jozy Altidore y Landon Donovan. DT: Jürguen Klinsman.

Publicidad

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Juan Cazares, Enner Valencia y Cristian Penilla. DT: Sixto Vizuete.