Landon Donovan (32 años) estará rodeado de un equipo bastante joven este viernes, en el amistoso contra Ecuador en el que se despedirá de la selección de Estados Unidos, con 157 encuentros con el equipo nacional sobre sus espaldas.

Donovan, de Los Angeles Galaxy y quien planea retirarse una vez concluida la temporada de la MLS, encabeza las tablas de goleadores, con 57 tantos, y de asistencias, con 58, en la selección (el pasado fin de semana marcó el récord de 136 asistencias en la MLS).

Jugó tres copas mundiales, pero el técnico alemán Jurgen Klinsmann no lo llevó a la última, en una decisión muy controversial.

Publicidad

“Vendrá el jueves (mañana) y tendrá la oportunidad de disfrutar el ambiente y el apoyo de la afición”, adelantó el seleccionador de EE.UU.

El alemán convocó a Miguel Ibarra, de 24 años, delantero del Minnesota United, que en caso de jugar será el primer futbolista de la liga NASL, una especie de segunda división, que disputa un partido con la selección norteamericana.

“Creo que hay un mensaje muy importante para todo jugador adulto, el de que, dependiendo de su esfuerzo y de su talento, todo es posible”, comentó Klinsmann.