Dos medallas de oro logró Ecuador durante el Campeonato Sudamericano de Natación que se realiza en Mar del Plata (Argentina), con Esteban Enderica Salgado y Samantha Arévalo, publicó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La entidad deportiva refiere que Enderica finalizó en el primer lugar de la competencia en la prueba de los 800 metros libre luego de sostener un duelo muy cerrado con el argentino Martín Naidich.

El nadador azuayo para la distancia puso un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 23 centésimas, registro que le permitió romper el récord nacional, de la categoría absoluta.

Publicidad

El gaucho Naidich se ubicó segundo con un tiempo de 7m58,70s y el tercer casillero fue para el brasileño Miguel Valente, que puso 7m59,47s.

Arévalo de oro
La segunda presea dorada la consiguió Arévalo en la prueba de los 400 metros libre con un cronometraje de 4m13,48s, marca que le permitió imponer otro récord nacional absoluto. A la ecuatoriana la escoltaron la chilena Kristel Kobrich, con 4m14,16s, y la argentina Cecilia Biagioli, con 4m14,41s.