La moratoria propuesta por Deportivo Quito a acreedores, entre los que se incluyen jugadores, cuerpo técnico e instituciones que apoyaron al club, pierde terreno ante la negativa de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que no aceptó esta figura a nombre de sus representados.

La AFE exige a los chullas pagos vencidos por $ 90.000, que se dividen en $ 50.000 con el zaguero Luis Checa (Barcelona), y otros $ 40.000 con un grupo de jugadores representados por la agremiación.

Ante el impedimento de jugar el torneo este fin de semana y una posible sanción al club, la AFE extendió el plazo de pago hasta el próximo lunes.

Publicidad

“Accedimos en busca de que los jugadores que están en el plantel puedan también cobrar sus acreencias”, dijo Jorge Guzmán, gerente de los agremiados, quien definió como “dura” la situación de los chullas, pero aclaró que “la cuerda no se puede romper por lo más débil, los futbolistas, porque se pide que ellos no cobren para que el equipo subsista y eso no tiene ni pies ni cabeza”, expresó.

De la moratoria, Guzmán dijo que “el discurso del Quito no va con nosotros. Estamos en una situación en la que cada quien hace respetar su orilla, nosotros haremos respetar la nuestra”.

Ante la negativa de la agremiación a la moratoria, el plazo corre y a los $ 90.000 de la AFE, el Quito debe cancelar otras acreencias por $ 200.000. La directiva chulla adelantó que es difícil conseguir ese rubro, pero de no cancelar, “el martes, podrían ser sancionados indefinidamente”, señaló Guzmán.