Sin efectividad en el ataque, El Nacional y Liga de Quito igualaron anoche sin goles en un juego de trámite discreto, aunque con acciones de anotar en las dos porterías.

Los criollos prevalecieron con su juego, controlaron el medio campo y contaron con mejores opciones de gol en la primera parte del partido.

Aunque aprovecharon poco las salidas por las bandas, Alejandro Villalva fue uno de los más beneficiados en el juego ofensivo de los criollos. Al minuto 12 puso un balón al borde del área donde enganchó Marwin Pita y remató esquinado, pero su disparo salió desviado del arco universitario.

Publicidad

Liga no tuvo respuesta en ofensiva y solo llegó con un remate de Hancel Batalla (27m), que no trajo consecuencias en el marco criollo.

Los locales se diluyeron en ofensiva. Felipe Mejía fue absorbido por la marca de los zagueros albos y El Nacional debió apelar a los remates desde fuera del área.

Jorge Valencia fue el mejor ejecutor criollo en los tiros de larga distancia y a los 40m exigió al golero Daniel Viteri, que respondió con solvencia. A minuto seguido el zaguero tuvo otro disparo, pero nuevamente Viteri salvó a la visita.

Publicidad

En el complemento, El Nacional cambió su disposición de ataque y consiguió presionar a los albos, incluso Pablo Palacios contó con una inmejorable acción de contragolpe (69m), pero falló en la definición.

Sin peso en ataque, el DT Luis Zubeldía buscó variantes y cambió a sus tres ofensivos, pero los movimientos no prosperaron y el conjunto azucena se alejó del arco de Adrián Bone.

Publicidad

Nacional 0
A. Bone; J. Valencia, Caicedo, Quiñónez, Bagüí (Chalá, 71m); Guerra, Pita, Palacios, T. Valencia, Villalva (Pabón, 83m); Mejía (Parrales, 57m).
DT: Octavio Zambrano.

Liga (Q) 0
Viteri; Reascos, Alcoba, Araujo, Madrid; Hidalgo, Vera, Intriago, Batalla (Matamoros, 69m), Ramis (D. Hurtado, 86m); Anangonó (Congo, 69m).
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Quiñónez (20m), Bagüí (32m) de El Nacional; Ramis (77m), Madrid (91m) de Liga de Quito.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Atahualpa ante 20.000 aficionados aproximadamente.