A la plantilla del Deportivo Cuenca le pagaron el salario del mes de junio –y ahora le deben los de julio, agosto y septiembre– y el viaje a Riobamba se decidió menos de 24 horas antes del partido ante Olmedo, donde llegó para lograr un empate a 2 fuera de su escenario.

Más allá de los incumplimientos de los directivos en el pago de los sueldos, deportivamente la situación para ambos equipos es crítica porque en la tabla de posiciones acumulada están cerca de los clubes que se ubican en zona de descenso.

El partido comenzó de forma intensa, tanto que al minuto 20 llegó el primer gol del duelo. Lo hizo Silvio Gutiérrez, quien de inmediato fue a festejar con los pocos hinchas azuayos en el estadio Olímpico.

Publicidad

A los 35m emparejó Christian Palacios para mandar al descanso el encuentro 1-1.

El Cuenca retomó la ventaja mediante el gol del delantero argentino Hugo Bargas (53m). A 9 minutos del final, y con los olmedinos lanzados al ataque, los morlacos no pudieron resistir y Álvaro Navarro, tras cesión de Byron Cano, logró batir al arquero James Quiñónez.

3
clubes que no ganan

Olmedo es parte del trío de equipos, junto a Universidad Católica y Manta, los únicos que siguen sin ganar en la segunda etapa del campeonato. Son candidatos a bajar a la B.