Con algunas desatenciones en defensa y nuevamente vulnerable al balón parado, el monarca Real Madrid sufrió más de la cuenta para superar ayer 1-2 al Ludogorets búlgaro y mantener el paso perfecto en dos fechas de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo anotó a los 24 minutos de penal y le atajaron otro disparo desde los doce pasos, para llegar a 70 goles en la Champions, dos menos que el récord histórico en manos de Raúl. Karim Benzema salió de la banca para reemplazar al mexicano Javier Chicharito Hernández y marcó el tanto del triunfo a los 77m.

Marcelinho abrió la cuenta a los 6m por el club búlgaro, al rematar de cabeza un balón llegado del tiro de esquina que fue peinado al segundo palo por un compañero, en una jugada que desnudó los problemas en defensa del gigante español. Ludogorets jugó en el Estadio Nacional de Sofía porque su cancha no tiene la capacidad mínima que exige la UEFA, obligó al arquero Iker Casillas a realizar un par de excelentes atajadas.

Publicidad

Benzema arrancó en la banca junto con Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, quienes también entraron en el segundo tiempo. Kroos mandó apenas por encima del travesaño un excelente pase del delantero francés, quien revolucionó las acciones tras su ingreso. Vladislav Stoyanov fue portero del Ludogorets que paró el primer penal de Cristiano. El Madrid es líder del Grupo B con 3 puntos, 3 más que Liverpool y Basilea. Ludogorets cierra el sector sin unidades.

Más resultados
El subcampeón Atlético de Madrid sumó sus tres primeros puntos al superar 1-0 a la Juventus. Arda Turán anotó a los 75m en la victoria colchonera sobre la Juve en la capital española, resultado que dejó a todos los clubes del Grupo A con 3 puntos. El Malmo sueco venció 0-2 al visitante Olympiacos de Grecia.

Mientras, Arsenal goleó 4-1 a Galatasaray con un triplete de Danny Welbeck y otro tanto del chileno Alexis Sánchez. El inglés Welbeck hizo el primer hat trick de su carrera en la victoria de Arsenal, que aguantó con un hombre menos la última media hora tras la expulsión del arquero Wojciech Szczesny. Esa sanción permitió debutar en la Champions a David Ospina, el portero colombiano de los Gunners.

Publicidad

Otro cafetero, el atacante Adrián Ramos, hizo un doblete en la victoria de Borussia Dortmund 3-0 sobre Anderlecht.

Además, Basilea confirmó su poderío como local al superar 1-0 a Liverpool en Suiza. En el Grupo C, Bayer Leverkusen derrotó 3-1 a Benfica, y Mónaco empató sin goles con Zenit de San Petersburgo.