El astro brasileño Ronaldinho marcó su segundo gol en el fútbol mexicano, en la derrota de su equipo, el Gallos Blancos del Querétaro, por 2-1 ante Atlas, al arrancar la undécima jornada.

En la última jugada del cotejo disputado en el Jalisco de Guadalajara, Ronaldinho aprovechó un tiro libre para sacar un bello disparo y derrotar al argentino Federico Vilar (93m).

Fue el segundo tanto del delantero en el Apertura 2014. El primero lo marcó en la victoria (4-1) de Gallos Blancos sobre Chivas de Guadalajara.

Publicidad

Antes del gol, Dinho dio un autógrafo en pleno juego a un espectador, que tras burlar la seguridad ingresó al campo en el minuto 51, para que le firmara la camiseta ante la incrédula mirada de los jugadores y del cuerpo arbitral.

Al final del duelo y en medio de la ovación, el brasileño regaló su camiseta al delantero del Atlas Enrique Esqueda.

Atlas se impuso con anotaciones de Esqueda (31m) y Edy Brambila (88m).

Publicidad

‘Dinamita’ coautor de gol
En otro juego, Tigres empató a 1 de local ante Santos Laguna. La visita se adelantó con un gol de Javier Orozco (20m). Enseguida reaccionó Tigres, club en el cual juega el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Dinamita, como se le conoce al imbabureño por la explosividad de su juego, cerca estuvo de la igualdad, pero la pelota se estrelló en el poste. Mas fue clave en el definitivo 1-1 cuando Gerardo Lugo anotó (41m), tras un pase suyo.

Publicidad

Pabón amargó a León
Monterrey se reafirmó como segundo en el Apertura 2014 al batir por 3-1 al bicampeón vigente, León, con un doblete del colombiano Dorlan Pabón.

Los Rayados se impusieron con goles de Pabón en los minutos 15 y 84, y uno de Jesús Zavala en el 60. El argentino Mauro Boselli descontó en el 47.

El ecuatoriano Marcos Caicedo ingresó al minuto 75 en el León, a reemplazar a José Cárdenas, y aunque el equipo de Gustavo Matosas mejoró su desempeño no anotó otro gol.

9
Goles tiene Dorlan Pabón y es el goleador de la Liga MX.

Publicidad