El delantero Christian Suárez marcó un doblete en la victoria 2-4 de Barcelona sobre el Manta en el estadio Jocay, por la novena jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los guayaquileños con este triunfo igualaron la racha 1985 de siete partidos ganados consecutivamente con los goles de Suárez (23m y 29m), José Luis Perlaza (37m) e Ismael Blanco (66m). Efrén Mera (32m) y José Flecha (66m) marcaron para los manabitas.

El triunfo ratifica en el primer lugar a los toreros que ahora suman 22 puntos; escoltados por Mushuc Runa que esta tarde sumó 15 unidades con la victoria 2-0 ante U. Católica.

Publicidad

Con rápidos toques, los canarios comenzaron a someter a los atuneros, que trataron llegar al pórtico defendido por Máximo Banguera con contragolpes.

A partir del minuto 15, Barcelona pasó a tomar el control del encuentro. Guiados por el hondureño Mario Martínez que trató de aprovechar las corridas por los costados de Christian Suárez y Cristian Penilla.

La primera anotación de los amarillos la marcó El Chivo Suárez a los 23. El delantero recibió un pase del argentino Blanco y con un derechazo doblegó al portero Geovanny Camacho.

Publicidad

Esta anotación elevó el ánimo del cuadro guayaquileño que continuó atacando con centros y remates de media distancia. El segundo gol de los canarios fue obra de Suárez, quien logró cabecear un centro Penilla (29m).

Sin embargo, un descuido de la defensa le permitió a El Cachorro Mera anotar el descuento (32m). El mediapunta recibió un pase y con sutil toque con la pierna izquierda dejó sin reacción al arquero Banguera.

Publicidad

Mientras que José Luis Perlaza puso el 3-1 con un cabezazo. El defensa cebeceó tiro de esquina que cobró Martínez y sin problemas aumentó la ventaja amarilla.

En los últimos minutos de esta parte, Christian Márquez salió expulsado por doble tarjeta amarilla (43m).

En la fase complementaria, los toreros fueron cautos y no aprovecharon su superioridad numérica en la cancha para conseguir una victoria más abultada.

A los 62, Blanco marcó el cuatro gol de los amarillos. El argentino desvió un cabezazo de Perlaza; sin embargo, José Flecha puso el segundo para los manabita (m66). Luego de esto, el duelo tornó más atractivo pero el marcador no se movió.

Publicidad

El próximo domingo, el Manta visita al Deportivo Cuenca a las 11:30 y Barcelona cierra la jornada en el estadio Monumental con Independiente del Valle a las 16:45.

Alineaciones

Manta: Geovanny Camacho; Wilson Folleco, RonnySantos (50m), Alejandro Rodríguez, Ricardo López; Jonathan Saltos22 (Jorge Palacios, 75m), Freddy Olivo, Efrén Mera (Ángel Valverde, 67m), Cristian Márquez; Jorge Luis Palacios (José Luis Flecha, 46m), Miller Castillo. DT: Armando Osma.

Barcelona: Máximo Banguera; Alexander Domínguez, José Luis Perlaza, Luis Checa, Pedro Velasco (Geovanny Nazareno, 59m); Matías Oyola, Álex Bolaños, Mario Martínez (Michael Jackson Quiñónez, 63m), Cristian Penilla (Ely Esterilla, 67m); Christian Suárez, Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Árbitro: Omar Ponce.

Estadio: Jocay.