El serbio Novak Djokovic avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín, del que el español Tommy Robredo se despidió tras desperdiciar un punto de partido.

Djokovic, número uno del mundo, se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 7-5 y extendió a 21-0 su récord en el torneo de la capital china, donde busca un quinto título.

El triunfo acerca al serbio a su objetivo de terminar el año en la cima del ranking mundial. “Por eso estoy aquí en Pekín y en Shanghai (la semana próxima). Para competir e intentar ser el número uno a fin de año”, afirmó Djokovic.

Publicidad

“Eso me llena de motivación, significaría mucho para mí”, añadió el serbio, que tiene una ventaja de más de 3.000 puntos sobre el español Rafael Nadal, que esta semana regresó al circuito tras tres meses de ausencia precisamente en Pekín.

Las fuertes lluvias que cayeron hoy en la capital china obligaron a los organizadores a cancelar casi toda la actividad del día.

El otro partido que se pudo jugar fue el que enfrentó a Robredo con John Isner, con victoria para el sacador estadounidense por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-4).

Publicidad

El español estuvo a un paso de la victoria ante Isner, pero volvió a quedarse con las manos vacías tal como le ocurrió el domingo pasado en la final de Shenzhen, donde cayó ante el británico Andy Murray tras salvar cinco match points.

Mañana, Nadal irá en busca de un nuevo triunfo ante el alemán Peter Gojowczyk tras vencer en su estreno al francés Richard Gasquet.

Publicidad

El torneo de Pekín, que se disputa sobre cancha dura, reparte 3,755 millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.