El nadador estadounidense Michael Phelps, de 29 años, el deportista olímpico más laureado de la historia (22 medallas, 18 de oro), fue detenido por conducir ebrio el lunes por la noche en Baltimore, informó ayer la Policía de Tráfico de ese estado.

De acuerdo con las autoridades, el coche de Phelps circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 70.

El comunicado policial detalla que cuando el Land Rover del múltiple campeón olímpico fue detenido, el conductor “estaba bajo los efectos del alcohol. Fue incapaz de realizar correctamente una serie de test básicos de sobriedad”.

Publicidad

Ayer fue acusado de exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, y posteriormente puesto en libertad. Esta no es la primera vez que Phelps tiene líos con la Policía.

En el 2004 fue detenido con cargos similares y sentenciado a 18 meses en libertad provisional. En el 2009 fue suspendido tres meses por el equipo olímpico de EE.UU. al divulgarse una foto fumando una pipa de marihuana en una fiesta.