El ciclista Byron Guamá se ubicó primero al final de la cuarta etapa del Clásico RCN, evento no profesional colombiano que se realiza desde 1961.

El corredor ecuatoriano recibió la invitación para intervenir en la prueba del país cafetero, tras participar recientemente en el Tour de China.

“La finalidad es ponerse a punto para actuar en la Vuelta Ciclística al Ecuador y por eso aceptó la invitación de su exequipo, el Movistar-Colombia”, refiere en un boletín de prensa la empresa telefónica.

Publicidad

El pasado lunes, Guamá se llevó el triunfo en la etapa Barranquilla-El Carmen de Bolívar, sobre una distancia de 159 km, con un tiempo de 34 minutos y 36 segundos.

El pasado domingo se ubicó tercero en la fracción entre Barranquilla-Santa Marta.

Para su victoria en la cuarta etapa, el ecuatoriano se impuso en un remate sensacional sobre el líder de la competencia, Jaime Castañeda, que fue segundo, y Juan Pablo Villegas, que completó el podio.

Publicidad

Para Guamá, este es un nuevo triunfo en el Clásico RCN, en el que coincidencialmente el año pasado también ganó la cuarta etapa, y en el 2011 se impuso en una de las etapas.

A pocos kilómetros para el final, un pelotón, donde se encontraba el ecuatoriano, apretó en el descenso y alcanzó a los ciclistas fugados, y en grupo se enfilaron hacia la meta, donde el primero en pasar tras un espectacular embalaje fue el corredor ecuatoriano, que con el triunfo se instaló en el tercer lugar de la clasificación general.