En medio del sufrimiento de sus hinchas, en el último minuto del encuentro, Aucas ganó (1-0) el pasado domingo al Imbabura, en el estadio Gonzalo Pozo, y retornó a la punta de la tabla de posiciones de la serie B.

El ídolo quiteño desplazó de esa ubicación a River Plate, que de forma sorpresiva cayó (1-2) ante el Municipal Cañar.

Desde la fecha 30, jugada entre el 7 y 8 de septiembre, Aucas y River Plate han alternado en el primer puesto al final de cada jornada. Los dos son los máximos opcionados a conseguir el ascenso a la serie A.

Publicidad

En el duelo, Papá Aucas hizo sufrir hasta el final a sus fieles. Con un fútbol de bajo nivel, esperanzados en el pelotazo y con sus goleadores Lauro Cazal y Jimmy Delgado, erráticos, los amarillos fueron fácilmente controlados por la visita. Esto, ocasionó silbidos y hasta insultos de sus propios fanáticos.

El empate parecía un hecho. No obstante, el salvador asomó. El zaguero uruguayo Federico Alonso, de cabeza, derrotó al arquero Édison Recalde (90m).

La ira de los cerca de 5.000 parciales auquistas se transformó en alegría y fiesta.

Publicidad

La sorpresa se dio en el estadio La Fortaleza. River, que la pasada fecha había ganado 0-1 al M. Cañar, no logró repetir esa actuación y cayó 1-2.

El paraguayo Luis Carlos Espínola adelantó a River Plate (40m), y el triunfo parecía un hecho. Pero Jonathan Jaramillo (49m) y Bleiner Tobar (82m) sentenciaron el resultado a favor de los cañarejos.

Publicidad

Dos equipos amenazan
Liga de Portoviejo también logró un triunfo angustioso sobre la UT de Cotopaxi. La Capira ganó 1-0, con gol de Horacio Salaberry, y aún mantiene opciones de ascender.

Otro equipo que amenaza a los punteros es el Técnico Universitario, que ganó 0-2 al Deportivo Azogues. Francisco Mera (21m) y Carlos Quintero (84m) anotaron los goles.

Otros resultados
Macará perdió de local 0-1 contra Deportivo Quevedo, y el equipo ambateño prácticamente quedó sin chance de buscar el ascenso. Marco Posligua anotó el gol (41m).

En el cierre de la jornada Espoli goleó 3-0 a Delfín. Diego Armas (27m y 45m) y Henry Medina (33m) convirtieron.

Publicidad

30
puntos por disputarse

Diez fechas restan en la serie B del fútbol ecuatoriano. El próximo 30 de noviembre se conocerán los dos clubes que ascenderán a la máxima categoría.