El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, aseguró ayer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha incumplido el acuerdo en el que se comprometía, mediante su reglamento, a obligar a los clubes a pagar los sueldos de sus respectivas plantillas y castigar a los que se atrasaran más de tres meses.

“Aquí nadie controla nada. Este año ha sido bochornoso”, declaró Guzmán a la emisora Fútbol FM de la capital, en alusión a que ni la FEF ni los organismos estatales, como el Ministerio del Deporte, hacen algo concreto para que se respeten la ley y los reglamentos que rigen el balompié profesional.

“Ahora se han inventado que si usted debe tres meses y paga (lo correspondiente) a una semana, ya no debe tres meses. Eso no puede ser. Cuatro meses son cuatros meses y eso es inaguantable para cualquier ser humano”, se quejó Guzmán.

Publicidad

El directivo gremial hizo esta declaración por el caso del Deportivo Cuenca, cuyo capitán, Alejandro Frezzotti, dijo ayer que si no les pagan sus salarios de junio no irán a Riobamba para medir mañana al Olmedo.

Guzmán comentó que conoce la postura de los morlacos y que la AFE los respalda. “¿Ahora quién puede decir que no hay crisis en el fútbol nacional?”, interrogó (Luis Chiriboga, titular de la FEF, opinó así).

Según el gerente, fueron ingenuos al confiar en la Ecuafútbol cuando esta les ofreció que iban a hacer cumplir los reglamentos (tras la terminación de la huelga, el 24 de julio anterior). Agregó que han consultado a la FEF sobre los roles de pago de los clubes y no han recibido respuesta alguna. “Eso agrava el problema”, apuntó.

Publicidad

“No sé cómo pueden ir a trabajar los futbolistas de Espoli, D. Cuenca y Deportivo Quito. He visto a jugadores del Cuenca haciendo dedo para que los lleven, esto no puede ser”, se lamentó Guzmán.

No vamos a dejar que otra vez nos tomen el pelo. La FEF solo conduce a agravar el mal de nuestro fútbol. Clamamos por la intervención del Gobierno.Jorge Guzmán, Gerente de la AFE