La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció oficialmente el pasado lunes que se abre a ofertas para la introducción de la tecnología de la línea de gol en la Bundesliga.

Las empresas interesadas, que dispongan de una tecnología reconocida por la FIFA, pueden presentar sus propuestas. La introducción del sistema podría hacerse como muy pronto el 1 de julio del 2015 y por un contrato hasta el final de la temporada 2017-2018.

La propuesta será sometida a la votación por los 18 clubes de primera división, como pidió el Bayern Munich tras la final de la Copa de Alemania en junio, para decidir si se introduce en la Bundesliga.

Publicidad

A finales de marzo, los 36 clubes de primera y segunda categoría rechazaron en una votación conjunta la introducción de la tecnología de la línea de gol. Solo nueve equipos se mostraron favorables a la innovación mientras que se necesitaban 2/3 de los votos para adoptar uno de los sistemas disponibles. La FIFA optó por el sistema GoalControl-4D, que se apoya en el uso de 14 cámaras de alta velocidad instaladas en el estadio, siete para cada portería, y que se usó en el pasado Mundial de Brasil.

1
liga con este sistema

La Premier League es la única que, por ahora, recurre a este tipo de ayuda gracias al sistema Ojo de Halcón, que se lleva usando muchos años en el circuito profesional de tenis.