El tenista japonés Kei Nishikori venció al estadounidense Rajeev Ram por 6-2, 6-3 el miércoles para avanzar a cuartos de final en el Abierto de Malasia.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, quinto preclasificado, también pasó a cuartos tras vencer por 3-6, 7-5, 7-5 al croata Ivan Dodig.

Ram venció a Nishikori en superficie de pasto hace dos años, pero Nishikori está ahora en gran forma y en su primer partido después de que jugó la final en el Abierto de Estados Unidos quebró el servicio de Ram en cuatro ocasiones para dejar listo el duelo de cuartos de final contra el australiano Marinko Matosevic, quien venció al japonés Go Soeda por 7-6 (5), 6-4.

Publicidad

Cuevas, quinto preclasificado, quien en este año ha ganado dos títulos en cancha de tierra batida, volvió a remontar una desventaja de un set, como lo hizo el lunes en el partido de segunda ronda contra el alemán Jurgen Melzer.

Su próximo rival será el cuatro de la preclasificación, Julien Benneteau, quien venció al serbio Filip Krajinovic 6-4, 6-3.

El campeón defensor del torneo, Joao Sousa, de Portugal, fue eliminado en la primera ronda por el alemán Benjamin Becker con parciales de 7-6 (1), 6-2, mientras que en duelo donde disparó 19 aces, el polaco Michal Przysiezny se impuso al tunecino Malek Jaziri por 4-6, 6-4, 6-2.