El entrenador del FC Barcelona, el español Luis Enrique, avisó este martes al argentino Lionel Messi de que “el club es lo principal”, después de la convocatoria del delantero a la selección nacional de fútbol.

“No tengo que hablar con ningún jugador de esto. Es una relación personal entre el jugador y la selección. Son mayores, ya saben. El club es lo principal”, dijo Luis Enrique al responder en rueda de prensa sobre si habló con Messi acerca de dosificar sus partidos con la selección argentina durante el año.

Luis Enrique reconoció que “la selección tiene un objetivo atractivo”, aunque precisó que no suele hablar con los jugadores al respecto. “Es su decisión. Deben decidir qué es lo que les interesa y qué es lo que buscan”, agregó.

Publicidad

Messi fue convocado el lunes por el seleccionador argentino, Gerardo Martino, para jugar en octubre en Asia partidos amistosos ante Brasil y Hong Kong.

El delantero volverá a la selección después de perderse por una lesión el estreno de Martino ante Alemania. La ausencia del capitán generó una ola de rumores, que indicaban que el crack del Barcelona tenía planeado tomarse un descanso de la selección.

Luis Enrique también habló del penal errado por Messi ante el Levante y le quitó importancia. “Los penaltis los tirará Leo porque así lo quieren los jugadores. O igual otro con más confianza. A Leo lo veo participativo, colaborando en todo y con todos. Está haciendo que sea determinante y vital en nuestro juego”, explicó.