El español Rafael Nadal renunció a jugar una lucrativa serie de exhibiciones en noviembre y diciembre en Asia para preparar a fondo la temporada 2015.

La International Premier Tennis League (IPTL), con sede en la India, confirmó este lunes la renuncia del número dos del mundo, que debido a una lesión de muñeca no juega desde hace tres meses.

"Lamentamos anunciar que, debido a razones de salud, Rafael Nadal no jugará la IPTL", dijo la organización, que celebrará por primera vez este año una serie de exhibiciones por equipos con sede en cuatro países: Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Singapur e India.

Publicidad

Fuentes cercanas a Nadal aseguraron a dpa que la renuncia no está vinculada a ningún problema en la muñeca derecha lesionada, sino al deseo del jugador de hacer una pretemporada "a fondo" para llegar en su mejor forma a 2015.

El español, que no juega desde su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon, llegará el miércoles a Astaná, la capital de Kazajstán, para jugar el jueves una exhibición con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Luego seguirá viaje a China, donde los torneos de Pekín y Shanghai marcarán su reaparición oficial en el circuito.

La IPTL, un novedoso certamen que no es parte oficial del circuito ni otorga puntos para el ranking mundial, se disputará entre el 28 de noviembre y el 13 de diciembre.

Publicidad

Pese a que Roger Federer aseguró dos semanas atrás en Nueva York que no jugaría, la IPTL, liderada por el ex tenista indio Mahesh Bhupathi, dijo contar con el suizo para sustituir a Nadal en el tramo indio de la exhibición, en el que también estará el ex número uno Pete Sampras.

La IPTL repartirá premios por casi 39 millones de dólares y varios millones más como garantías para asegurarse la participación de jugadores de primer nivel de los circuitos de la ATP y la WTA. Lo previsto es que las grandes estrellas hagan breves incursiones para participaciones puntuales ante una audiencia asiática ávida de ver a los mejores del mundo.

Publicidad

Entre los jugadores confirmados figuran el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, así como la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova, la serbia Ana Ivanovic y la danesa Caroline Wozniacki.

Los enfrentamientos incluyen individuales masculinos y femeninos, dobles en ambas variantes, dobles mixtos y partidos de jugadores ya retirados.