El Liverpool se hundió ayer en la liga inglesa ante el West Ham, del ecuatoriano Enner Valencia, que sorprendió a los Reds con dos goles en los primeros minutos y sentenció el duelo con el tercero poco antes del final (3-1).

Con este triunfo, el equipo de los Hammers consiguió subir al octavo puesto y bajar al décimo al Liverpool, que acrecentó su crisis en la quinta jornada de la Liga Premier, en la que el Arsenal (4º) recobró el aliento al imponerse 3-0 en el campo del Aston Villa (3º).

En tan solo siete minutos los reds estaban con dos goles en contra: a los 2m adelantó a los locales Winston Reid y cinco más tarde el senegalés Diafra Sakho hizo el 2-0.

Publicidad

El Liverpool recortó diferencias por medio de Raheem Sterling (26m), pero en la recta final el francés Morgan Amalfitano (88m) hizo el 3-1.

Aunque Valencia no marcó (arrancó como titular), el club londinense lo nominó como el Man of the macth o jugador del partido, por su incisiva presencia y aporte en el ataque de los Hammers.

El atacante ecuatoriano se mostró muy dinámico en el juego aéreo y sus saltos provocaron continua tensión en la zona de los reds, incluso estuvo cerca de marcar.

Publicidad

Valencia jugó hasta los 77 minutos, cuando fue reemplazado por James Collins.

Equipo de Jeff Montero
El Swansea (5º), donde actuó otro jugador nacional, Jefferson Montero (entró a los 59 minutos), desaprovechó una buena oportunidad, ya que una victoria le situaba con los mismos puntos que el líder Chelsea (12), de Jose Mourinho.

Publicidad

Sin embargo, el modesto Southampton, otra de las sorpresas en este arranque de la Premier League, se impuso con un solitario tanto del keniano Victor Wanyama (80), y ascendió a la segunda posición.

El Chelsea juega hoy ante el Manchester City (5º).