Barcelona está totalmente enfocado en clasificar a la final del campeonato, por eso hoy saldrá a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar decidido a defender el liderato y sumar ante el Deportivo Cuenca.

Los amarillos vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana el pasado miércoles ante Libertad en Paraguay, pero buscarán extender la racha ganadora que han tenido sobre los morlacos este año, ya que durante la primera etapa vencieron 2-1 en el Monumental y 0-1 en Cuenca.

Tras la eliminación en Copa, “ahora nuestro objetivo es tratar de no perder el ritmo futbolístico que tenemos en el campeonato nacional, conseguir ganar esta segunda etapa y pelear por el título”, aseguró el volante torero Álex Bolaños.

Publicidad

“Hay que tratar de no perder la mística que veníamos teniendo, toca levantarse y pelear el título”, insistió.

El exigente calendario que ha tenido Barcelona este último mes ha dejado fuera, por lesión, a jugadores como Matías Oyola y Federico Nieto, descartados frente a los azuayos.

Aunque el hondureño Mario Martínez estaría recuperado y dependerá del técnico Rubén Israel si lo utiliza hoy, el delantero Ismael Blanco es duda.

Publicidad

El argentino, que ha marcado dos tantos en el campeonato en solo tres actuaciones, tiene una fatiga muscular.

“La seguidilla y los viajes, eso desgasta, pero acá no hay pretextos de nada, pensar en Cuenca y sumar allá”, dijo Bolaños.

Publicidad

Barcelona tiene previsto viajar la mañana de hoy a Cuenca en un vuelo chárter.

En tanto, el cuadro morlaco alcanzó con las justas a pagar deudas pendientes que amenazaban con suspender el compromiso ante los canarios.

Incluso, el lateral Roosevelt Oyola, exjugador de Barcelona, mostró su molestia a través de su cuenta de Instagram al publicar un afiche que decía: “Y en otras noticias. Aún no pagan”.

Oyola y el defensa Eduardo Morante estarán ausentes hoy por diversas lesiones, confirmó el timonel Guillermo Duró.

Publicidad

“Sabemos que el partido es muy importante, vienen de una eliminación, pero eso no pesa ya el domingo (hoy), Barcelona se ha levantado desde la llegada de su nuevo DT”, dijo Duró a la radio Súper K-800.