La derrota del viernes, 2-1 ante Uruguay, no impidió conseguir el primer objetivo de la Tricolor femenina, que por primera vez participará de una edición de Juegos Panamericanos. La cita será en Toronto en el 2015.

Clasificada al cuadrangular final de la Copa América Femenina, la Tri espera pelear por uno de los cupos al Mundial del 2015 en Canadá, sin perder de vista el cupo a Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro el 2016.

Para iniciar su andar en la fase final, las ecuatorianas deben corregir los errores defensivos que dejaron en evidencia al equipo ante las charrúas.

Publicidad

“Este partido no fue para nosotras, pero yo creo que podemos dar más. No sé qué nos pasó, llegamos confiadas pero pasamos de fase, eso es lo más importante, se viene otra página y tenemos que dar todo para buscar el Mundial”, señaló la delantera Giannina Lattanzio, autora del gol del descuento tricolor al minuto 87, lo que selló la angustiosa clasificación nacional.

A la fase final, Ecuador acompaña a Colombia. Las cafeteras se impusieron en el grupo A y esperan por las ganadoras del B, liderado por Brasil, con nueve puntos, antes de la fecha final que se disputaba anoche en Azogues. Argentina, Chile y Paraguay, mantenían opciones.

El cuadrangular se disputará en Quito y Sangolquí. La primera fecha será el miércoles en el estadio Atahualpa, donde Ecuador medirá al ganador del grupo B. Luego enfrenta a Colombia, el viernes en Sangolquí, y cierra con el segundo del B, el domingo en el Atahualpa.

Publicidad

Copa América
Fase final

Calendario
La fase se jugará en el estadio Atahualpa (Quito) y Rumiñahui (Sangolquí), en miércoles, viernes y domingo.

Publicidad

Premios
Dos cupos al Mundial y una repesca. Cupo a JJ.OO. al ganador. Si es Brasil, al segundo