El Manta Fútbol Club sigue sin reencontrarse con la victoria en la segunda etapa del campeonato nacional tras empatar 1-1 con Deportivo Quito, en el estadio Jocay.

Antes del minutos 25, el cuadro atunero tuvo que realizar dos variantes porque sus defensas Santiago Calle (9m) y Wilson Folleco (24m) salieron lesionados.

Esto complicó los planes del entrenador Armando Osma y favoreció a los chullas que con un tiro de Jonathan Hansen, que golpeó en el horizontal, puso la acción más clara antes del minuto 30.

Publicidad

A los 38, Dennys Quiñonez trató de rechazar un tiro y el balón salió directo para su portería, pero el arquero Rorys Aragón con una reacción acrobática evitó que ingrese el esférico.

Sobre el final del primer tiempo llegaron los goles, Walter Calderón aprovechó un pase y con un potente remate abrió el marcador (45+1); sin embargo, cuando los jugadores del Quito festejaban el juez pitó una falta penal y Miller Castillo puso el empate (45+2).

En la segunda parte, Christian Márquez (66m) y Efrén Mera (72m) no pudieron aprovechar las oportunidades que generaron para acabar poner adelante a su equipo en el marcador.

Publicidad

Los atuneron continuaron atacando y dominando al Quito, que trató de buscar su gol a través del contragolpe.

Este resultado sepulta a los manabita en la última posición del campeonato nacional con 2 puntos y los quiteños son novenos con 6.

Publicidad

En la próxima jornada ambos equipos jugará el viernes 26 de septiembre. Los chullas reciben a El Nacional a las 19:15 en el estadio Olímpico Atahualpa y el Manta visita en Casa Blanca a Liga de Quito a las 19:30.

Alineaciones

Manta: Geovanny Camacho; Santiago Calle (Ronny Santos, 9m), Wilson Folleco (Jefferson Sierra, 25m), Ricardo López, Alejandro Rodríguez; Walter Busse, Elio Lastra, Efrén Mera, Jonathan Saltos; Miller Castillo, Jorge Palacios (Christian Márquez, 61m). DT. Armando Osman.

Deportivo Quito: Rorys Aragón; Gregory González (Michael Castro, m77), Efrén Proaño (Eddie Guevara, 88m), José Ramírez; José Cortez, Carlos Feraud (Michael Arboleda, 56m), Christian Lara, Dennis Quiñónez, Édison Vega; Walter Calderón, Jonatan Hansen. DT. Carlos Sevilla.

Publicidad

Árbitro: Mario Romero.

Estadio: Jocay. Amonestó a Wilson Folleco (11m), Walter Busse (71m) en Manta; Christian Lara (37m) en Deportivo Quito.

Estadio: Jocay.