La Copa Sudamericana quedó archivada para Barcelona. Ahora el DT canario, Rubén Israel, dice que el único objetivo será el de tratar de lograr la decimoquinta corona nacional.

“Este equipo está entero para combatir por el campeonato hasta el último (momento). Nada nos mueve el piso, estamos más fuertes que nunca. Trataremos de hacer una buena presentación (mañana ante el Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar)”, expresó el estratega uruguayo.

“El campeonato es largo y faltan muchas fechas. Vamos a poner toda nuestra energía en el torneo”, agregó Israel en diálogo con radio Huancavilca.

Publicidad

El entrenador reveló que la dirigencia pidió el aplazamiento del duelo frente a los morlacos, pero la respuesta fue negativa. “En pocas horas mediremos al Cuenca; (a ese club) le pedimos la postergación (del juego) y no quiso. Ahora tenemos una nueva exigencia y un nuevo viaje”, manifestó.

Además, insistió en la “entrega” de sus dirigidos el pasado miércoles ante los guaraníes, y recalcó que según él, Barcelona tuvo una buena actuación frente a Libertad, que ganó 2-0.

“Hay que estar felices por la entrega de los jugadores, lo dieron todo en la cancha. Luchamos muchísimo y creemos que estábamos para más en la Sudamericana”, precisó Israel, pese a la eliminación.

Publicidad

Tres posibles bajas
En la escuadra canaria están en duda las actuaciones de los volantes, el hondureño Mario Martínez y de Matías Oyola, ambos aquejados por lesiones. A ellos se suma la posible ausencia del delantero argentino Ismael Blanco, quien padece de dolencias musculares.