El Real Madrid visitará el sábado al Deportivo de La Coruña en un estado de máxima necesidad tras sumar dos derrotas consecutivas en la Liga española y generar serias dudas sobre su juego.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la liga, encuentra a un Real Madrid profundamente exigido después de quedar relegado a seis puntos del FC Barcelona, líder del torneo, tras tres jornadas disputadas.

No sólo fueron los malos resultados, sino el juego exhibido por un conjunto que todavía no acopló a sus piezas. El alemán Toni Kroos todavía debe aprender el oficio de mediocentro mientras el colombiano James Rodríguez busca una posición en el campo donde pueda explotar sus cualidades.

Publicidad

El Real Madrid evidenció el martes tantas virtudes como defectos.

Ganó 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones después de exhibir una tremenda pegada, pero un equipo tan modesto como el suizo fue capaz de generar un buen número de ocasiones. "Equilibrio" es la palabra favorita del técnico blanco, Carlo Ancelotti, pero de momento no lo encontró.

Ahora visita el campo del recién ascendido Deportivo de La Coruña, que cuenta cuatro puntos en su regreso a la primera categoría del fútbol española. Aparece aquí una estadística curiosa: ganó al Real Madrid siempre que afrontó el duelo por delante en la clasificación.

Publicidad

No se prevén cambios en el equipo de Ancelotti. Aunque al comienzo de temporada aseguró que apostaría por las rotaciones, necesita asentar un equipo y una idea. Si acaso, podrían entrar Raphael Varane por Pepe, baja por sobrecarga, y Fabio Coentrao en el lateral zurdo en lugar de Marcelo.

El técnico del Deportivo, Víctor Fernández, contará con el volante argentino Luis Fariña tras superar una lesión muscular. Además, los centrales serían el brasileño Sidnei Rechel y el francés Modibo Diakité en su debut.

Publicidad

Fernández pierde al centrocampista José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato de cesión y el volante se sumará a las bajas del portugués Diogo Salomao, el extremo Lucas Pérez y el central Pablo Insúa.

El encuentro también planteará un reto para Cristiano Ronaldo: nunca marcó en sus tres visitas a Riazor con el Real Madrid.

La cuarta jornada se inició este viernes con triunfo del modesto Eibar al superar 2-0 en su visita al campo del Elche.

Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá al Celta de Vigo con un objetivo: ganar para situarse como líder provisional de la Liga española. Está a dos puntos del FC Barcelona, que el domingo visita al Levante.

Publicidad

El Atlético de Madrid tiene motivos para tomarse el partido muy en serio. Primero, porque el martes perdió 3-2 ante Olympiakos en la Liga de Campeones en un partido en el que demostró que baja mucho su nivel si no está concentrado. Y segundo, porque el Celta de Vigo es un rival muy estimable.

Así, el conjunto del argentino Eduardo Berizzo realizó un buen inicio de campaña y ya sumó cinco puntos. Si gana al Atlético, lo superaría.

Mientras, el Athletic de Bilbao se enfrentará al Granada con idéntico escenario que el Real Madrid, pues sólo sumó tres puntos en otras tantas jornadas.

Además, el equipo vasco vivirá el regreso a la Liga española después de su empate 0-0 ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y con fatiga acumulada.

La jornada de mañana se completa con el duelo entre Espanyol y Málaga, en el que el conjunto catalán intentará conseguir su primer triunfo de la temporada tras acumular un empate y dos derrotas.

Programa de la cuarta jornada de la Liga española:

Viernes:

Elche 0-2 Eibar

Sábado:

(09:00) Deportivo - Real Madrid

(11:00) Athletic Bilbao - Granada

(13:00) Atlético de Madrid - Celta

(15:00) Espanyol - Málaga

Domingo:

(05:00) Real Sociedad - Almería

(10:00) Villarreal - Rayo

(12.00) Córdoba - Sevilla

(14:00) Levante - FC Barcelona

Lunes:

(13:45) Getafe - Valencia