En busca de asegurar su clasificación al cuadrangular final de la Copa América, la Tricolor femenina enfrenta esta noche (19:10) en Latacunga a la selección de Uruguay, en la jornada final del grupo A. El juego que abre la jornada es entre Perú y Colombia, líder de la llave.

La Tri cayó 1-0 ante las cafeteras el miércoles, pero las posibilidades siguen intactas para pasar de fase. Un empate alcanza para conseguir el objetivo, pero el equipo quiere cerrar el grupo con un triunfo.

“Vamos por los tres puntos porque queremos sellar la clasificación. Debemos mejorar con relación al último partido, pero tenemos argumentos para conseguir un triunfo”, dijo la zaguera Ligia Moreira.

Publicidad

Para que Ecuador no llegue al cuadrangular final debería caer por goleada ante las charrúas, que suman 3 puntos y menos 5 de gol diferencia. Las tricolores tienen 6 unidades y más 1. El primer cupo a la serie final lo aseguró Colombia, que llegó a 9 puntos. Venezuela (4) y Perú (1) no tienen opciones.

El cuerpo técnico nacional reconoció que la Tri no tuvo una buena presentación y que decayó su accionar, aspecto que esperan mejorar para triunfar en el estadio La Cocha.

“Uruguay es un equipo al que no le han salido las cosas, ha perdido por marcadores abultados, pero no será un partido fácil. Es un rival movedizo y muy joven, por eso hay que trabajar con el balón, mejorar en la posesión para equilibrar el rendimiento físico”, apuntó Diego Barreto, asistente técnico.

Publicidad

Barreto reconoció que ante Colombia pesó la experiencia de las cafeteras. Pero con Uruguay “será diferente, nos dejará jugar, será más abierto y eso permitirá llegar con más certeza al arco rival. Nuestro plan ofensivo debe funcionar mejor, haremos un buen partido y ahí certificaremos la clasificación a la siguiente fase”, declaró el estratega ecuatoriano.

Ecuador
Berruz; Zambrano, Moreira, Ortiz, Rodríguez; Torres, Aguilar, Pesantes, Vásquez; Lattanzio, Caicedo.
DT: Vanessa Aráuz.

Publicidad

Uruguay
Gómez; Lacoste, Castillo, Dominguini; Colman, L. González, Camaño, P. González; Pion, Badell, Birizamberri.
DT: Fabiana Manzolillo.

Árbitro: Por designar.
Hora: 19:10.
Estadio: La Cocha, Latacunga.
Transmite: DirecTV.