“Deportivo Quito salió de terapia intensiva”. Esta fue la frase que usó ayer el presidente chulla, Santiago Ribadeneira, para informar que el momento difícil que vive el club por la crisis económica, con un déficit superior a los $ 20 millones, entró en compás de espera una vez que no hay amenazas inmediatas, y que la moratoria al pago de deudas sigue vigente. Pero aclaró que aún no hay una solución total al inconveniente.

El titular de los azulgranas, en rueda de prensa ofrecida en el complejo Ney Mancheno, sitio de entrenamiento del plantel, entre otras soluciones al problema destacó la posibilidad de generar recursos económicos del terreno donde está ubicado el complejo deportivo.

Una vez que se han cumplido 40 años de hacer uso del complejo de Carcelén, y por tanto el Municipio de Quito, dijo, debe hacer efectiva la donación del terreno, la idea de Ribadeneira es desarrollar un proyecto inmobiliario y construir un centro comercial en el sitio para generar recursos económicos, y poder pagar a los acreedores.

Publicidad

Pero aclaró que se mantendrá la práctica deportiva en el lugar porque esa es una de las condiciones que exige el Cabildo para hacer efectiva la donación. Además, contó que sobre el inmueble pesa una hipoteca a favor del Municipio algo que, dijo, se mantendrá para que las personas a quienes adeuda el D. Quito no puedan embargarlo.

El presidente adelantó que en el terreno de Monteolivo (entregado por 50 años a comodato por el Municipio de Quito) también se prevé realizar un proyecto inmobiliario.

El próximo lunes, contó Ribadeneira, se reunirá con los representes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para pedir moratoria a las deudas vigentes con jugadores.

Publicidad

También contó que una empresa con sede en España está a cargo de las demandas de futbolistas ante la FIFA.

El lunes iniciará la venta de acciones en AKD S.A., con una inversión mínima de $ 1.000.

Publicidad

En otros aspectos, destacó como positivas las reuniones con los presidentes de los clubes y con el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta.

9º es Deportivo Quito en la segunda fase del torneo nacional.

El complejo de Carcelén será un bien del D. Quito y será la fuente de pago a acreedores. Generará recursos en el futuro.Santiago Ribadeneira, titular chulla